Opinion y debate: ¿Eres nazareno o sales de nazareno?
+4
abril
sanxez
elrotta
Dani
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Opinion y debate: ¿Eres nazareno o sales de nazareno?
Leyendo un boletin del Consejo General de HH.CC de Rota del año 84, vi una pregunta que abren muchas dudas.
Exactamente dice asi: ¿Realmente eres nazareno, o simplemente sales de nazareno?
Este post es para que meditemos y pensemos bien nuestra respuesta, no la que queremos aparentar o la primera que nos venga a la cabeza (nos tratamos por medio de nicks, nadie sabe quien eres y no tienes porqué mentir).
Por ejemplo empezaré yo.
Tengo que admitir que lo mio es de nacimiento. Desde que nací estoy en mi Hermandad y desde que tengo uso de razon salgo de nazareno. Al principio, si puede que saliese por la novedad o porque veia a los mayores saliendo, pero era algo que me producia una ilusion que pocas cosas me producen. Obviamente de pequeño piensas menos las cosas, las haces y punto, pero con el tiempo vas comprendiendo lo que haces, porque lo haces, y por quien lo haces.
Vas viendo detalles de la Semana Santa que poco a poco van introduciendose en mi mente, esos costaleros haciendo un sobreesfuerzo por llevar a lo mas alto a su Señor, o a su Virgen, aquel nazareno que va descalzo por los adoquines, el que lleva cadenas o carga una cruz...
Entonces comienzas a comprender que no es cualquier tonteria lo que estas haciendo, que tu accion debe ser por y para El/Ella, la oportunidad de acercarte a tus Titulares y demostrarles el fervor y la devoción que tanto sientes.
Luego veo a gente que cuando llega a la Iglesia, se quita el capirote, sale a la puerta a hablar con los colegitas, o simplemente a ver la procesion. Si quieres ver la procesion, no salgas de nazareno y ponte en la calle a verla pasar cuantas veces quieras, y si quieres verla, hazlo aun con tu capirote puesto, o como minimo donde no te vean. Incluso un detalle muy revelador (no tanto, puede que inconscientemente) ves a un nazareno con botas de montaña puestos... en lugar de unas alpargatas, que dan la precisa seguridad a tus pies, pero sintiendo bien el suelo que pisas y aguantando cada paso que das en el adoquin.
En serio algunas personas... van de penitencia?
Hay queó, turno vuestro
Exactamente dice asi: ¿Realmente eres nazareno, o simplemente sales de nazareno?
Este post es para que meditemos y pensemos bien nuestra respuesta, no la que queremos aparentar o la primera que nos venga a la cabeza (nos tratamos por medio de nicks, nadie sabe quien eres y no tienes porqué mentir).
Por ejemplo empezaré yo.
Tengo que admitir que lo mio es de nacimiento. Desde que nací estoy en mi Hermandad y desde que tengo uso de razon salgo de nazareno. Al principio, si puede que saliese por la novedad o porque veia a los mayores saliendo, pero era algo que me producia una ilusion que pocas cosas me producen. Obviamente de pequeño piensas menos las cosas, las haces y punto, pero con el tiempo vas comprendiendo lo que haces, porque lo haces, y por quien lo haces.
Vas viendo detalles de la Semana Santa que poco a poco van introduciendose en mi mente, esos costaleros haciendo un sobreesfuerzo por llevar a lo mas alto a su Señor, o a su Virgen, aquel nazareno que va descalzo por los adoquines, el que lleva cadenas o carga una cruz...
Entonces comienzas a comprender que no es cualquier tonteria lo que estas haciendo, que tu accion debe ser por y para El/Ella, la oportunidad de acercarte a tus Titulares y demostrarles el fervor y la devoción que tanto sientes.
Luego veo a gente que cuando llega a la Iglesia, se quita el capirote, sale a la puerta a hablar con los colegitas, o simplemente a ver la procesion. Si quieres ver la procesion, no salgas de nazareno y ponte en la calle a verla pasar cuantas veces quieras, y si quieres verla, hazlo aun con tu capirote puesto, o como minimo donde no te vean. Incluso un detalle muy revelador (no tanto, puede que inconscientemente) ves a un nazareno con botas de montaña puestos... en lugar de unas alpargatas, que dan la precisa seguridad a tus pies, pero sintiendo bien el suelo que pisas y aguantando cada paso que das en el adoquin.
En serio algunas personas... van de penitencia?
Hay queó, turno vuestro
Re: Opinion y debate: ¿Eres nazareno o sales de nazareno?
reescribo cada una de tus palabras,solo añadir que a dia de hoy son mas los que salen de nazareno a los que son nazarenos,y por lo que vemos a diario,esto va a peor,si quereis ver nazarenos,la mayoria estan en hdades de negro,salud,cautivo y santo entierro en rota,silencio,gran poder,calvario,penas,estudiantes,etc en sevilla,esos son todos nazarenos,en hdades de barrio o de capa,hay tambien nazarenos,pero ahi ya no todos,el que no quiere hacer estacion de penitencia como tal,elije esas hdades,pero que le vamos a hacer,todos somos hijos de dios
un saludo
un saludo
elrotta- Tramo de Estandarte
-
Cantidad de envíos : 460
Empleo /Ocios : autonomo
¿De qué Hermandad eres? : santo entierro,y veracruz
Yo me siento Nazareno desde pequeño, y estoy en mi Hermandad por el motivo de que toda mi familia esta muy relacionada con ella. Pero tambien siento pasion por el Nazareno y la Amargura desde pequeño, pero mis padres no quieren que salgan... los Dolores es otra de mis preferidas.
sanxez- Tramo de Libro de Reglas
-
Cantidad de envíos : 606
Empleo /Ocios : Estudiante
¿De qué Hermandad eres? : Stmo. Cristo del Amor y Stma. Virgen de la Esperanza
yo me siento nazareno, pero de ahí a que me entierren con mi tunica.....
Soy de los que piensan que las cosas hay que hacerlas en vida, osea vestir la tunica durante todo el año y hacer el bien a todo el mundo antes de que me llame el de arriba para que le forme el cortejo.
Soy de los que piensan que las cosas hay que hacerlas en vida, osea vestir la tunica durante todo el año y hacer el bien a todo el mundo antes de que me llame el de arriba para que le forme el cortejo.
abril- Tramo de Estandarte
-
Cantidad de envíos : 315
¿De qué Hermandad eres? : Vera-Cruz y Sacramental
Esta es la primera ve k me doy a conoce. Mas k decir k yo soy nazareno pero no salgo en el xk soy musico. Pero tanto al nazareno cm a la amargura las llevo muy dentro, tanto cm la veracruz, santo entierro y otras.. no tengo predileccion x ninguna ya k todas representan a las misma persons JESUS y MARIA k sto es lo importante sin mas ay os dejo y mas de uno tendra k recapacitar, yo os yevo la razon eso de kitarse el capirote es solo x desi soy YO kn sale mientras otros k a lo mejor creen mas se kedan en sus casas o salen a verlo mientras se rompen el llanto: xk ven k lan kitao su sitio y tal ve sea uno d los k van x desi ese soy YOOO.
cofrade92- Tramo de Grupo Joven
-
Cantidad de envíos : 107
¿De qué Hermandad eres? : Ninguna
abril65 escribió:yo me siento nazareno, pero de ahí a que me entierren con mi tunica.....
pero cuando te llame la virgen para formar su cortejo,tendras que ir con tunica no?o vas a ir en chandal?
-
Hombre siempre hay que ir formal, chandal no lo llevaria yo nunca en la vida.
-
elrotta escribió:abril65 escribió:yo me siento nazareno, pero de ahí a que me entierren con mi tunica.....
pero cuando te llame la virgen para formar su cortejo,tendras que ir con tunica no?o vas a ir en chandal?
elrotta, eres un cachondo.... con chandal no, pero con traje chaqueta y peinaito "pa trá" con patrico tendrìa su punto.
-
yo me siento nazareno, siempre he estado con mi hermandad y mis titulares, los llevo muy dentro. No salgo de penitente por el motivo de ser musico, pero antes de salir en la banda yo salia todos los años en mi hermandad de la veracruz, siempre queria estar lo mas cerca del paso de mi virgen de las angustias, me acuerdo de un año que me pusieron muy lejos de la virgen y em enfadé porque no queria ir ahi en ese sitio, y me acuerdo del detalle que tuvo una señorqa mayor que iba la ultima fila delante de la virgen y me dijo: si quieres ir cerca de tu virgen ponte en mi sitio que a mi no me importa cambiartelo, ese detalle me dejó pasmada y ya iba yo feliz para mi sitio al lado de mis angustias.
bueno a mi me encanta y me siento un nazareno no salgo por que dura toda la noche u cansa mucho pero la semana santa 2009 voy a salirque nervios
ya estas nervioso? si estas nervioso ahora no veas como tiene que estar al recogerse los dolores k ya van todos los penitentes pa la O XD
yo suelo ponerme nervioso media hora antes de salir, este año estaba mas nervioso por el tiempo que por la salida.
hombre claro esque este año el tiempo estaba xungo.
yo me pongo igual de nervioso ahora que cuando tenia 12 años
-
yo estoy nerviosa ya para la semana santa del año k viene k wai solo kdan.. 351 ya kda menos jaja XD
vives la vida a tope a que si cofraderota93? xDD
como quien dice mañana xD
No queda nada, nada , nada...jajaja
cofrade_roteño- Cirial
-
Cantidad de envíos : 954
¿De qué Hermandad eres? : De mi querida Hermandad de la Veracruz
Dani escribió:vives la vida a tope a que si cofraderota93? xDD
jajaXD kda poko en XD po si la vivo a topeXD
abril escribió:elrotta escribió:abril65 escribió:yo me siento nazareno, pero de ahí a que me entierren con mi tunica.....
elrotta, eres un cachondo.... con chandal no, pero con traje chaqueta y peinaito "pa trá" con patrico tendrìa su punto.
jejejejeje mu bueno,y pregunto yo porque esa mania de peinar a los difuntos para atras?
bueno dejemoslo lagarto lagarto,lo bonito no es salir de nazareno,es ser nazareno,conozco a nazarenos que no visten la tunica
-
El termino nazareno no solo se utiliza para los penitentes.
-
nazareno es gentilicio de la ciudad de Nazaret
Bueno me refiero para Semana Santa tio.
-
y los que siguen a jesus tambien son nazarenos, por eso los penitentes como van siguiendo el camino de jesus tambien se les llama nazarenos.
Dani escribió:nazareno es gentilicio de la ciudad de Nazaret
en aquella época, para identificar a las personas ( no existian apellidos) se solía decir el lugar de nacimiento ( Jesus de Nazaret) o quien era tu padre, abuelo o hermano ( David hijo de Jacob). Por eso a Jesus le llamaban el Nazareno y hoy a nosotros que seguimos sus pasos tras su imagen, tambien nos lo llaman.
-
Página 1 de 2. • 1, 2