Anecdotas de la trabajadera
+2
Tikitaka
elrotta
6 participantes
Página 1 de 1.
Anecdotas de la trabajadera
Este post aunque parece que es solo para costaleros,no es asi,claro esta que el costalero tendra mas anecdotas que el que no lo es,pero el cofrade en general puede,contar anecdotas que el ha visto o detalles de la gente de abajo
un saludo
- Mi opinion es: hace muchos años ya,cuando en sevilla aun se podian ver los pasos comodamente,por el puente de triana venia el misterio del señor de las penas,hdad de la estrella,el capataz al llamar mandó arriba esos 49 corazones de verdad,a esta es
como soy un fatiga de esto,sabia que la cuadrilla de ese misterio la formaban 48 hombres,con lo que gracias a que los faldones iban un poco remangados,me llevé un rato mirando abajo el paso y contando quien era ese costalero que me sobraba,me llevé la sorpresa que en la segunda trabajadera el costero derecho,llevaba sentado en la trabajadera un pequeño de no mas de año año y medio,totalmente vestido y calzado como un costalero mas,con lo que entendi que la llamada del capataz arriba esos 49 corazones ,era cierta
un saludo
un saludo
- Mi opinion es: hace muchos años ya,cuando en sevilla aun se podian ver los pasos comodamente,por el puente de triana venia el misterio del señor de las penas,hdad de la estrella,el capataz al llamar mandó arriba esos 49 corazones de verdad,a esta es
como soy un fatiga de esto,sabia que la cuadrilla de ese misterio la formaban 48 hombres,con lo que gracias a que los faldones iban un poco remangados,me llevé un rato mirando abajo el paso y contando quien era ese costalero que me sobraba,me llevé la sorpresa que en la segunda trabajadera el costero derecho,llevaba sentado en la trabajadera un pequeño de no mas de año año y medio,totalmente vestido y calzado como un costalero mas,con lo que entendi que la llamada del capataz arriba esos 49 corazones ,era cierta
un saludo
Última edición por elrotta el Miér Abr 09, 2008 1:54 pm, editado 1 vez
elrotta- Tramo de Estandarte
-
Cantidad de envíos : 460
Empleo /Ocios : autonomo
¿De qué Hermandad eres? : santo entierro,y veracruz
Re: Anecdotas de la trabajadera
Muy bonito eso que cuentas.
En Sevilla los capataces animan mucho a los costaleros con palabras muy bonitas
En Sevilla los capataces animan mucho a los costaleros con palabras muy bonitas
Huésped- Invitado
ESPERO QUE ESE CHIQUILLO NO ESTUVERA MUCHO TIEMPO ALLI DENTRO O LLEVARA UNA BOTELLA DE OXIGENO CERCA, YA QUE OLER QUE DIGAMOS NO SUELE OLER A GLORIA DEBAJO DE UN PASO. 49 TIOS SUDANDO LA GOTA GORDA YA PODEIS IMAGINAR.
Tikitaka- Tramo de Cruz de Guia
-
Cantidad de envíos : 39
¿De qué Hermandad eres? : San Isidro
seguro que hay miles de anecdotas animarse amigos,podemos aprender y conocer muchas cosas,del mundo del costal
un saludo
un saludo
-
Jajajajaja que bonita anecdota!! Costalero desde chiquitito. Yo, me alegro cuando un costalero que acaba de tener un niño lo viste de costalero.
Con dió
Con dió
Última edición por cofrade_roteño el Mar Abr 15, 2008 6:42 pm, editado 1 vez
cofrade_roteño- Cirial
-
Cantidad de envíos : 954
¿De qué Hermandad eres? : De mi querida Hermandad de la Veracruz
jaja la verdad es que si, o cuando llevan los botijos de agua, en muchos sitios los lleva algun hijo de costalero
Sin desmerecer ninguna de los sentimientos de ningún costalero de nuestra localidad, y por supuesto de ninguna de nuestras benditas imágenes, tengo que decir que las vivencias más bonitas que he tenido "debajo" de un paso ha sido con Ntro. Padre Jesús. He cargado varios titulares, e incluso de gloria, pero lo que se ve una Madrugá, es inexplicable y para mi inigualable. Ves la que llora, la que le pide, el que le da gracias, el que lo mira atentamente porque no sabe si lo volverá a ver, o el que simplemente se emociona porque la fe y el sentimiento es tan grande, que la única reacción es el sentimiento... Ya os digo, no hay palabras para definir una madrugá sintiendolo de esa manera. Un saludo
verdeyblanco- Tramo de Cruz de Guia
-
Cantidad de envíos : 12
¿De qué Hermandad eres? : Vera-Cruz y Nazareno
esta claro debe de ser especial ver la devocion que tiene nuestro señor de rota,ademas como vais por fuera,por dentro se ve muy poco
un saludo
un saludo
-
eso es lo que vive cada uno con la imagen que mas devocion tiene, sea una o varias
Yo me emocionó cuando mi Señora de las Angustias y ves a una persona llorando o rezandole y suplicandole. Dioss!!
cofrade_roteño- Cirial
-
yo me acuerdo en la Plaza de San Roque, le tocaron a los Dolores Patrona Sra y Madre, y en la parte del canto, una señora se puso delante del paso con la mano apoyada en el borde del respiradero rezando
A mi me pone los llevos de punta la recojida de mi virgen de los Dolores viendolo desde dentro de la capilla. Es impresionante como entra el paso justito justito y todo el mundo en silencio y cuando entra en paso entero los costaleros la levantan hasta el cielo diciendo que viva la virgen de los Dolores y todos los hermanos llorando..Eso hay que vivirlo para sentirlo
Otro momento precioso es el paso de la Virgen de la Caridad frente a las monjitas de la Caridad de san Vicente de Paul cuando le rezan.
Otro momento precioso es el paso de la Virgen de la Caridad frente a las monjitas de la Caridad de san Vicente de Paul cuando le rezan.
Huésped- Invitado
Yo siempre cuando toco en la virgen de las angustias siempre a la salida se me ensarta alguna lagrimaa jaja XD me emocionoo
Y yo. Cuando se ve el primer varal y empieza a sonar la corneta. Y empezamos a tocar y ya esta la virgen fuera. Tambien me emociono en la 1º levantá.
cofrade_roteño- Cirial
-
Jajajajajajajajajajajaja seguro que no xD xD
cofrade_roteño- Cirial
-
Página 1 de 1.