Bajo Palio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destituido el capataz de la borriquita

+8
Tikitaka
cofraderota93
el_pilatos
cruzdeguia
abril
sanxez
Dani
elrotta
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por elrotta Sáb Abr 26, 2008 5:26 am

se dice en las tertulias cofrades,que gran parte de la cuadrilla a pedido esplicaciones a la junta de la veracruz,por lo de florido,y esta le ha dicho que hasta despues de verano,no habra una reunion en firme para aclarar el tema,con los que a parte del capataz,son los mas afectados en este tema
¿sera para enfriar los animos?si alguien sabe algo mas que lo ponga
y mi pregunta es,¿si esta junta en las proximas elecciones no saliera elegida,que pasaria con florido y josé?quizas la junta nueva no piense que son ya mayores o llevan muchos años y lo quieren frente al paso de la borriquita y al cautivo respectivamente
excusa tonta para destituir a una persona,pues mas años lleva el vestidor de las angustias y no lo echan, para que entre gente nueva, con ideas frescas
si este señor lo hace bien,que mas da que lleve 2 ,4 o 34 años
la experiencia en todo es un grado,no lo olvideis,y ojala pongan grandes capataces al frente de los dos pasos,seria una pena ver a un familiar o amigo de gente de la junta,solo por el echo de eso de ser allegado,es mi opinion
¿cual es la vuestra?
elrotta
elrotta
Tramo de Estandarte

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 51
Localización : rota
Empleo /Ocios : autonomo
¿De qué Hermandad eres? : santo entierro,y veracruz
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por cruzdeguia Sáb Abr 26, 2008 11:11 am

Elrotta, vamos a ver, si mis fuentes no me fallan, sé que eres muy amigo de Florido, además se dice también por gente del mundillo cofrade y por supuesto de diferentes juntas de gobierno, entre ellas las del Nazareno por tus comentarios de que la Hermandad va a peor, de quien eres en realidad, quiza eso explique algunas cosas. La Junta de Gobierno de Veracruz no va reunir a la cuadrilla para dar ninguna explicacion, faltaria mas, dar explicaciones a costaleros que en su gran mayoria no son ni hermanos de la Hermandad, y solo aparecen cuando aparecen. Un miembro de la Junta de Gobierno comento el otro día, que cuando despues de verano se elija al nuevo capataz, a partir de ahí se reunirá a la cuadrilla para presentar el nuevo capataz y ultimar los ensayos de cara a la proxima Semana Santa. Otra cosa, por favor con lo de Jose el gitano, si practicamente todo el mundo esta de acuerdo con su destitucion, entre ellos los mismos costaleros del Cautivo, no todo por ser viejo y tener muchos años es mejor, muchas cosas se oxidan y se estropean con el paso del tiempo. Ah, muy buena foto de Jesus de la Pasion.

cruzdeguia
Tramo de Cruz de Guia

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Rota
¿De qué Hermandad eres? : Nazareno, Rosario y Sacramental
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por cofrade_roteño Sáb Abr 26, 2008 12:22 pm

Si, cruz de guía, muy bien menos en una cosa. ¿Si tu fueras costalero?¿Te gustaría que echaran al capataz con el que tu llevas muchos años, por mucho que tu no seas hermano? Hombre, a mi desde luego no me gustaría y los costaleros son personas dentro de la hermandad, no son muñecos.
cofrade_roteño
cofrade_roteño
Cirial

Masculino
Cantidad de envíos : 954
Edad : 30
Localización : Rota
¿De qué Hermandad eres? : De mi querida Hermandad de la Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por cruzdeguia Sáb Abr 26, 2008 1:16 pm

Pero tampoco son muñecos los Hermanos de cirio, ni acolitos, ni las insignias, y todos junto con los costaleros salen de manera voluntaria, a nadie se le obliga a ir. Cada uno va donde va porque quiere. Si los costaleros tanto quieren a la Borriquita, ¿por que los que no son hermanos se hacen hermanos para ayudar mas a la hermandad? Si hubiera que dar explicaciones por todo habría que explicarle a un hermano porqué sale uno con una insignia y otro no; porqué uno lleva vara y otro no; porqué de los que llevan varas unos van en las presidencias y otros no; en fin muchas cosas. Cuando todos seamos capaces de aceptar que estamos en nuestras hermandades para cumplir lo que de verdad es una hermandad, entonces todo sera como tiene que ser. Todos lo hermanos tienen en las reglas una serie de derechos, pero tambien una serie de obligaciones, y yo lanzo esta pregunta ¿por qué hablamos cuando nos toca de nuestros derechos y no de nuestras obligaciones? En una hermandad los capataces, los costaleros, los hermanos de cirio, de cruz, de vara, y los que no salen, en fin todos los hermanos son iguales, nadie tiene mas privilegio que nadie, incluido por supuesto las juntas de gobierno, que los elejimos nosotros. Y si no nos gusta pues se cambia a los cuatro años, en general en todas las hermandades, y a los que se nos llena la boca de criticar todo lo criticable, pues seamos valientes y presentemonos a las juntas de gobierno y ahi es donde tenemos que demostrar todo lo que somos capaces de escribir, eso si detras de un nombre falso.

cruzdeguia
Tramo de Cruz de Guia

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Rota
¿De qué Hermandad eres? : Nazareno, Rosario y Sacramental
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por cofrade_roteño Sáb Abr 26, 2008 1:18 pm

Ahí si llevas rzon cruzdeguia, había entendido mal tu mensaje anterior.
cofrade_roteño
cofrade_roteño
Cirial

Masculino
Cantidad de envíos : 954
Edad : 30
Localización : Rota
¿De qué Hermandad eres? : De mi querida Hermandad de la Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por cofraderota93 Dom Abr 27, 2008 2:07 pm

cruzdeguia los hermanos tienen derecho pero no saben o no quieren saber que tambien tienen deberes y obligaciones. Estoy con tu opinion.
cofraderota93
cofraderota93
Cirial

Femenino
Cantidad de envíos : 952
Edad : 31
Localización : Rota
Empleo /Ocios : Estudiante
¿De qué Hermandad eres? : Hermandad del Santisimo Cristo de la Veracruz y Maria Santisima de las Angustias
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://www.veracruzderota.org/

Volver arriba Ir abajo

Destituido el capataz de la borriquita - Página 4 Empty Re: Destituido el capataz de la borriquita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.